Wallet fría BitBox02

Elige entre los dos modelos de wallets Bitbox: Bitbox02 multimoneda o Bitbox02 Bitcoin. Son monederos físicos para guardar criptomonedas con conexión USB. Puedes enviar, recibir y almacenar criptomonedas de manera segura con estas hardware wallets. Protege tus claves privadas y tu dinero añadiendo una capa extra se seguridad y encriptación. Además te puedes elegir entre dos sistemas para anotar la frase semilla, en una placa de metal o en una wallet de papel antienvejecimiento ¡Guarda tus criptomonedas lejos de los hackers!

Placa de acero Steel wallet

Billetera monedero de papel

Como funciona la hardware wallet Bitbox02

¿Son seguras las wallets Bitbox02?

Es la manera más segura actual para guardar tus criptomonedas. En inglés se conocen como hardware wallets y su nivel de seguridad es uno de los puntos fuertes para utilizar estas monederos físicos con conexión por bluetooh o USB. Además de que en el momento de crear la frase semilla no necesitan conexión a internet, te ofrecen una capa extra de seguridad y encriptado añadiendo un código PIN a cada transacción. Guarda las claves privadas de tu billetera fría de forma offline y evita que pueda ser hackeada.

Como funciona la hardware wallet Bitbox02 edición Bitcoin

¿Porque Bitbox02 tiene una wallet fría solo para Bitcoin en exclusiva?

La empresa suiza ha desarollado la edición BitBox02 solo para Bitcoin como una billetera de criptomonedas o hardware wallet con un firmware radicalmente enfocado dedicado exclusivamente a Bitcoin (BTC). El motivo es sencillo, cuanto menos código tenga el sistema, los hackers tendrán menos superficie y código donde atacar o encontrar vulnerabilidades, lo que mejora aún más su seguridad y es el motivo por el que solo almacena Bitcoins.

¿Qué diferencia hay entre wallet fría y wallet caliente?

Mientras que las wallets calientes se crean online y la frase semilla se expone en tu pantalla con la contraseña de recuperación,  las wallets frías o cold wallets se diferencian por que durante el proceso de creación de la wallet, la frase semilla de creación y recuperación nunca se expone a internet, así evitas que puede ser copiada por hackers mediante virus o capturadores de pantalla. 

Esto añade una capa extra de seguridad ya que no puede ser hackeada, y aunque tu portal de wallet o exchange sufra un robo no perderás tus criptomonedas.

¿Por qué debería pasar mis criptomonedas del exchange a una wallet fría?

Si tienes tus criptomonedas en un exchange NO eres el propietario de esas criptomonedas. Para ser el propietario real de tus criptomonedas debes tener las claves privadas y la frase semilla.

En un exchange solo eres el propietario de una cuenta de usuario, pero en caso de robo o ser hackeada, tus criptomonedas estarán en riesgo.

Con una wallet fría tienes la ventaja de crear tu wallet sin acceso a internet y donde la frase semilla nunca ha sido expuesta a terceros, ni ha sido publicada online.

¿Cómo funciona la wallet BitBox02?

Además de encriptar todas las transacciones mediante códigos, las billeteras realizan copias de seguridad que se guardan automáticamente en la tarjeta microSD incluida gratuitamente, y la semilla mnemónica BIP-39 se puede mostrar opcionalmente para copiar en papel.

Placa de acero Bitbox Steel wallet para guardar la frase semilla anotada en metal y que sobreviva a un incendio, daños por agua, eléctricos o corrosión

Como anotar la frase semilla en la placa metálica Steel Wallet

Aquí puedes ver como guardar tu frase semilla escrita en la placa de metal Bitbox Steelwallet. Este sistema te permite anotar letra a letra y en el orden correcto todas las palabras de la frase semilla y evitar que se puedan borrar por la humedad o un incendio. Siempre podrás acceder a esta información de manera segura y en un espacio reducido.

Como guardar tu frase semilla de una cold wallet fria en una placa metálica para protegerla

Para hacerlo debes marcar cada palabra de la frase semilla separada por columnas. Comienza marcando con un punto la primera letra de la primera palabra. Este sistema es más seguro ya que evita que no comprendas y tengas dificultados de leer una letra escrita a mano. Al marcarlo por cuadrículas no hay margen de error en su lectura cuando necesites restaurar tu wallet para acceder a tus criptomonedas y tu dinero.

Como anotar las palabras de recuperacion de una billetera de criptomonedas o monedero de criptomonedas

Wallet de papel

El sistema más económico y sencillo de anotar tu frase semilla de recuperación de un monedero de criptomonedas, es anotarlo en papel. Pero debes elegir un tipo de papel que resista el envejecimiento. Para ello han creado la Backup card para cold wallets, esta libreta utiliza cartón fino de alta calidad y resistente al envejecimiento, sin cloro ni ácido. Proviene de un fabricante de papel especial con más de 100 años de experiencia.

Como anotar las palabras de recuperacion de una billetera de criptomonedas o monedero de criptomonedas

¿Dónde puedo comprar criptomonedas?

Si quieres comprar Bitcoins y otras criptomonedas como Ethereum, Cardano, Solana, Theta, Polkadot, Binance Coin, Vechain, Aave, Chainlink, Rose, DogeCoin, Mana… de forma segura y rápida puedes hacerlo aquí en estas seis plataformas: Coinbase, Okex , Crypto.com, BinanceCoinEx y Kucoin. ¡y llévate Bitcoins de regalo! 

Como te ha gustado la wallet fría de Bitbox, quizás también te interese: