Uno de los mayores beneficios de las criptomonedas es que tan solo tú eres el dueño de tu dinero. Para ello debes recordar las claves privadas de acceso a tu wallet para poder acceder a las criptomonedas almacenadas en tu monedero. En caso de perder tu monedero físico USB, necesitarás estas palabras para poder acceder a tus criptomonedas y restaurar tu cuenta pasándolas a otro monedero. Para ello es fundamental que almacenes estas claves de forma segura y duradera. Para conseguirlo tienes estas placas de metal:

El peligro de guardar las claves privadas anotadas en papel
Las claves privadas y la frase semilla son imprescindibles para poder acceder a tu dinero, a tu wallet donde están almacenadas las criptomonedas.
Para guardar una información tan importante, deberías hacerlo en un soporte que sea lo más indestructible posible. El papel, una de las primeras opciones que puedes pensar, tiene muy poca seguridad de sobrevivir ante una inundación o un incendio.
Guardar las palabras de tu frase semilla en una placa de metal te permite tener la seguridad de poder leer esta información durante años estando en perfecto estado.
Como te ha interesado los placas de seguridad para claves privadas y frase semilla, quizás te interese también: